Tras estar varias horas desaparecida, Belem Solís, de 39 años, fue hallada con vida en las inmediaciones de Tulyehualco, en la alcaldía de Xochimilco.
La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, informó de su localización y dijo que la mujer se encontraba estaba bien.
Autoridades capitalinas y familiares reportaron la aparición de Belem, aunque no precisaron si fue víctima de algún delito.
El pasado martes, salió de su domicilio ubicado en la colonia Moderna para acudir a un supermercado a un costado del metro Nativitas, en la alcaldía Benito Juárez; su familia no volvió a saber de ella, por lo que las autoridades capitalinas comenzaron su búsqueda.
Sus familiares no supieron más de ella desde las 11:00 de la mañana, cuando abordó su vehículo; llevaba dos teléfonos celulares y las imágenes del supermercado la registraron vestida completamente de negro.
Mayra, prima de Belem, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que ella le dijo a su esposo que acudiría a ese lugar y luego a una tienda donde todo lo venden a 20 pesos, pero a las 13:00 horas, cuando intentaron comunicarse, las llamadas no entraron a ninguno de sus móviles.
De acuerdo con la narrativa de los hechos, el esposo de Belem salió a buscarla hasta el supermercado y halló en el estacionamiento el automóvil en el que viajaba su esposa. Lo encontró abierto y con las pertenencias de la mujer, por lo que descartó algún robo.
Acudió con los gerentes del supermercado, a quienes solicitó los videos de seguridad, pero únicamente pudieron otorgarle una imagen en donde se ve a la mujer ingresar a la tienda, pero pidieron la intervención de la fiscalía capitalina para poder proporcionar los videos completos.
Mayra aseguró que la mañana del miércoles la fiscalía capitalina otorgó el folio del expediente iniciado por el delito de secuestro, pero nunca recibieron llamadas donde se les solicitara alguna cantidad por liberarla.