Más Información
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Perfilan a Bertha Alcalde Luján como nueva fiscal de la Ciudad de México; pleno del Congreso local analizará dictamen el lunes
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que fue encontrada sana y salva una adolescente que había sido reportada como desaparecida desde el 8 de octubre. La menor fue vista por última vez en las calles de la colonia La Habana, en la alcaldía Tláhuac.
Desde el momento en que se denunció su ausencia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE) activó el protocolo de búsqueda correspondiente. El representante social de la FIPEDE colaboró con agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de Trabajo Social, además de solicitar el apoyo del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para acceder a imágenes de cámaras. de videovigilancia.
Tras las indagatorias, se considerará que la ausencia de la adolescente fue voluntaria y que no fue víctima de ningún delito. Una vez que fue trasladada a las instalaciones de la FGJCDMX para formalizar su localización, la persona que presentó la denuncia solicitó la cancelación de la carpeta de investigación y del fotovolante de búsqueda.
Familiares de Lana Alexa, la adolescente desaparecida, habían realizado cierres vehiculares en busca de su localización. Al rendir su declaración ministerial, Iana confirmó que su ausencia fue voluntaria debido a razones personales, después de que su madre encontró una maleta y cartas en su hogar al llegar esa noche.
La FGJCDMX reafirma su compromiso en la investigación de casos de desapariciones y continúa ofreciendo orientación jurídica gratuita a la ciudadanía a través de los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369.
LL