La Fiscalía Capitalina investiga el hallazgo de un cuerpo decapitado que encontró la tarde del miércoles en un predio baldío de la alcaldía Milpa Alta, junto al cuerpo se encontró un mensaje, firmado por un grupo criminal.
El cadáver tenía vestimenta de mujer y de momento se desconoce su identidad, pues su cabeza no fue encontrada cerca y aún es buscada por las autoridades para identificarle.
En esa misma zona se han registrado, en los últimos cuatro meses, tres homicidios dolosos con características similares, por lo que las autoridades no descartan que la violencia recrudece en todo ese corredor que conecta Morelos con la Ciudad de México y el Edomex.
Según el mapa delictivo que apenas el año pasado armó la propia Fiscalía Capitalina, en el sector de la alcaldía Milpa Alta, los remanentes de la Familia Michoacana tienen el control de trasiego y tráfico de drogas procedentes de Guerrero y Morelos, justo en ese corredor. Los crímenes más recientes son adjudicados a los de Jalisco Nueva Generación, por lo que tanto la Guardia Nacional, como la SSC-CDMX, implementaron operativos de refuerzo en toda aquella zona.
ss/rmlgv