La tarde de este miércoles, un tren de la Línea 2 del Metro arrolló a dos personas, lo que generó una gran movilización policiaca en la estación Hidalgo.
Por el incidente, la circulación de los trenes fue suspendida por varios minutos, mientras las autoridades levantaban los cuerpos de los fallecidos.
El Sistema de Transporte Colectivo señaló que personal del área jurídica dio aviso al Ministerio Público sobre el caso para las investigaciones correspondientes.
El jefe de gobierno, Martí Batres, confirmó que, por los videos y testimonios recabados de dos personas, ayer en la estación Hidalgo del Metro, un joven aventó a las vías a una mujer y después él mismo se arrojó. Todo frente al novio de la víctima.
“De acuerdo con los videos, en efecto, parece que llega una persona y justo cuando el tren se está acercando avienta a la chica y luego se avienta esta persona también al Metro; luego tenemos dos testimonios: uno de un testigo, que afirma que llegó esta persona y empujó a la mujer y luego se aventó, y coincide con el testimonio del novio”, comentó.
Un testigo narró que Celia y Luis, la pareja de novios de 19 años, esperaban el convoy del Metro, en la estación Hidalgo de la Línea 2, cuando pasó el ataque.
"Vi cómo un hombre venía corriendo y aventó a la mujer, después el solito se aventó a las vías del Metro”, dijo Carlos Pérez Sánchez, testigo de lo ocurrido en el Metro Hidalgo.
De acuerdo con la indagatoria CI-FICUH/STC MP /UI-1SD/0090/08-2023, el sujeto actuó posiblemente por celotipia cuando la víctima se encontraba en el andén de vía 1 dirección Tasqueña, por lo que al arrojarla a las vías, él también se aventó.
Asimismo, el agresor no ha sido identificado y uno de los principales testigos, el novio de la víctima, no ha aportado datos del sujeto.
Con información de Kevin Ruiz