Este martes 23 de mayo del 2023, elementos de la policía identificaron a la joven fallecida por un petardo como Patzy Jimena Hernández, de 17 años de edad, la menor era estudiante del cuarto semestre del Colegio de Bachilleres Plantel 2.
Por medio de sus redes sociales, el plantel educativo del Bachilleres 2, Elisa Acuña Rossetti, informó sobre la suspensión de clases para el turno matutino con motivo de las investigaciones tras la muerte de una de las estudiantes.
La joven circulaba por la avenida cien metros, saliendo de la estación Politécnico, de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuando ocurrió el accidente, la chica fue atendida por paramédicos, pero fue diagnosticada sin signos vitales
Lee también Muere joven de 17 años al explotarle petardo en la cabeza afuera del Bachilleres 2
Durante la noche del lunes 22 de mayo del 2023, una estudiante del Bachilleres 2 Elisa Acuña Rossetti falleció, después de que dos personas en una motocicleta le arrojaran un petardo que le cayó en la cabeza.
La joven fue identificada como Patzy Jimena Hernández de 17 años de edad, la joven se encontraba cursando el cuarto semestre en el Colegio de Bachilleres, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
La estudiante se encontraba transitando en la avenida cien metros, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, saliendo del Metro Politécnico, cuando dos personas a bordo de una motocicleta arrojaron un petardo, el cual le cayó en la cabeza.
Lee también Suspenden clases en Bachilleres 2 tras la muerte de una joven al explotarle un petardo
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC que arribaron al sitio, diagnosticaron a la menor de 17 años de edad, sin signos vitales; por tal motivo, la zona fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes y las investigaciones del caso.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se presentaron en el lugar para recabar información, como entrevistas de posibles testigos, así como para ubicar cámaras de videovigilancia, además la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación derivada de la muerte de la estudiante.
Posteriormente, el plantel educativo informó que tras los hechos ocurridos la noche del lunes “y con motivo de las investigaciones, suspendiaan las actividades académicas para el turno matutino”.
Lee también Se detendrá a responsables, dice Sheinbaum de muerte de alumna por explosión de petardo en Bachilleres 2
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, enfatizó que busca darle todo el apoyo a la familia de la joven estudiante, a la vez que aseguró que los responsables serán detenidos y presentados ante las autoridades.
"Estamos buscando darle todo el apoyo a la familia, y por supuesto detener a los responsables. Porque finalmente un petardo es un arma, porque lleva pólvora, entonces es muy lamentable y tenemos que llegar a los responsables", aseguró.
Alumnos del Colegio de Bachilleres 2, tienen la iniciativa de realizar una ofrenda en una de las jardineras del plantel educativo en honor a su compañera fallecida el día de mañana miércoles 24 de mayo de este 2023.
Lee también ¿Por qué son peligrosos los petardos como el que mató a Patzy Jimena, de Bachilleres 2?
En su comunicado en uno de los grupos de alumnos del plantel, piden que lleven una rosa (si está en sus posibilidades), vestimenta color blanca o negra, con la finalidad de guardar el luto por la muerte de Patzy Jimena.
Afuera del plantel de Bachilleres 2, en la alcaldía Gustavo A. Madero, colocaron flores en memoria de Patzy Jimena, estudiante de 17 años, que murió luego de que le explotara un petardo.
El memorial, ubicado justo en donde la estudiante perdió la vida, consta de dos arreglos florales, varios ramos de rosas colocados sobre la cerca de metal, dos veladoras, una imagen de San Judas Tadeo y la leyenda "Colegio de Bachilleres Plantel 2, Elisa Acuña Rossetti".
Varios trabajadores administrativos de la institución se han acercado a colocar un ramo de flores más en honor a la joven fallecida, entre ellos Adriana Moreno. "Muy lamentable porque era alguien muy jovencita, de 17 años. Siento muy feo porque era parte de nosotros, de la escuela, de la comunidad. Finalmente, el Colegio de Bachilleres es una familia, es de los alumnos porque sin ellos nosotros no tenemos trabajo", comentó.
ss/cls