Metrópoli

Lo que sabemos de la desaparición y muerte del maestro de la UAM Iztapalapa

Experto en neurociencia, Emilio desapareció en la escuela de la CDMX y fue encontrado muerto después en un hotel de Oaxaca, ¿qué pasó?

Emilio Domínguez Salazar. Foto Especial
04/10/2019 |10:40Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Emilio Domínguez Salazar

desapareció el pasado 30 de septiembre en la colonia Leyes de Reforma , alcaldía de Iztapalapa; sin embargo, este jueves su cuerpo fue localizado en un hotel de la ciudad de Huajapan, en Oaxaca.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) señaló que se logró localizar al docente en dicho sitio, donde al parecer se suicidó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Indicó que familiares de Domínguez Salazar indicaron que él sufría de depresión.

“Tiene una familia que lo espera”

Anteriormente, EL UNIVERSAL contactó a la esposa del docente, Beatriz, quien contó que su marido se dedicaba a estudiar neurociencias y que el día que desapareció salió de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa, cerca de las 10:00 horas, rumbo a una sucursal de BBVA que se encuentra sobre Ermita, cerca del Metro que lleva el mismo nombre que esta institución educativa donde ella y su esposo dan clases, pero que ya no regresó a la escuela.

La Procuraduría local informó, a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) , sobre la desaparición de Emilio, de 49 años de edad.

Autoridades de la Ciudad de México

indicaron que el hombre portaba un pantalón de mezclilla color azul, guayabera blanca de manga corta, chamarra de piel tipo saco de color café oscuro y zapatos de color gris al momento de desaparecer.

“Seguimos sin saber dónde está; si alguien sabe de su paradero, agradeceríamos mucho puedan informar sobre la última vez que lo vieron, porque tiene una familia que lo espera” , dijo Beatriz, entre lágrimas, agregando que Domínguez Salazar tenía cinco hijos que dependían de él.

Sin embargo, el cadáver del profesor fue encontrado en el baño de una habitación del mencionado establecimiento, esto, cuando personal del hotel estaba realizando labores de aseo.

Se planteó que el hombre refirió a sus seres queridos que iría a hacer unos trámites al banco, pero que aparentemente mintió y en lugar de eso compró un boleto con destino a esta entidad.

Asimismo se informó que se indaga si realizó el viaje con otra persona o incluso si fue forzado en llegar hasta allá.

Posicionamiento de la UAM

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma Metropolitana anunció el fallecimiento del doctor Emilio Domínguez, “amigo de esta casa de estudios”.

“En la comunidad universitaria estamos heridos y de luto. Nuestro abrazo solidario y condolido a la familia y colegas del doctor Emilio Domínguez”, publicó.

***Con información de David Fuentes y Edgar Tequianes

ml

Te recomendamos