Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, recordó a los capitalinos que mañana lunes 18 de enero inicia el servicio de verificación vehicular correspondiente al primer semestre de 2021.
Se espera una verificación de 1.25 millones de autos, y en este semestre se volverá a brindar el servicio de verificación a los vehículos matriculados en la Megalópolis (Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala), salvo los del Estado de México.
El servicio se proporcionará únicamente con cita con el objetivo de eliminar las filas de espera y así evitar afectaciones al tránsito en vialidades aledañas a los Verificentros. Las citas se realizan en la página web: http://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/.
Las y los conductores de los vehículos llevados a verificar deberán portar cubrebocas y sólo se permitirá el ingreso a una persona por automotor.
“El sistema permite realizar citas sólo por semana, debido a que constantemente se revisa la cantidad de Verificentros y líneas de verificación que están en operación, con el propósito de reducir al máximo la posibilidad de agendar servicios en líneas de verificación que puedan estar fuera de servicio por descompostura, calibración o sanción administrativa”.
El Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el primer semestre de 2021 entrará en vigor a partir de mañana 18 de enero y hasta el 30 de junio de 2021. Los vehículos deberán verificar de acuerdo con el siguiente calendario:
Amarillo, 5 ó 6, será en enero y febrero
Rosa, 7 ó 8, febrero y marzo
Rojo, 3 ó 4, marzo y abril
Verde 1 ó 2 abril y mayo
Azul 9 ó 0 mayo y junio
El objetivo del Programa de Verificación Vehicular es establecer el calendario y los lineamientos para que sean evaluados los vehículos automotores de combustión interna matriculados en la Ciudad de México o cuando se solicite de manera voluntaria el servicio de verificación; evaluar los límites de emisiones contaminantes; identificar a los automotores con alta tasa de emisión de contaminantes y establecer los mecanismos, procedimientos y trámites que contribuyan a la prevención, control y diminución de emisiones contaminantes a la atmósfera.
lr