Jilotzingo, Méx.— La búsqueda de don Silvino, desaparecido hace 19 días, se ha dificultado debido a que las lluvias no cesan en este municipio boscoso, lo que causó el deslave del cerro La Peña, donde vivía y donde 10 personas más perdieron la vida; además, unas 70 familias permanecen en refugios.

Ayer, rescatistas llegaron a la llamada “zona cero” y no pudieron explorar el sitio por las precipitaciones, dijo la alcaldesa Ana Teresa Casas.

Indicó que por ello urge que autoridades del Estado de México apoyen a Jilotzingo con maquinaria para desalojar la tierra; además de una revisión de los 70 domicilios evacuados para que den certeza sobre si hay o no riesgo de derrumbe.

En menos de tres semanas ha habido 21 deslaves en varios puntos de Jilotzingo, el último el martes en el paraje La Cruz, en Santa María Mazatla.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses