Más Información
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Las fuertes lluvias que se registraron la noche de este jueves en la Ciudad de México causaron afectaciones en la alcaldía Tlalpan, donde se reportan calles inundadas y autos varados en el agua.
Al corte de las 22:40 de la noche, la alcaldía reportó inundaciones y encharcamientos en al menos 10 puntos de la demarcación, además de vehículos particulares y camiones de transporte público varados.
Dos autos y un camión de transporte público quedaron bajo el agua en Circuito Fuentes del Pedregal esquina con Fuente de los Molinos, debido a las inundaciones en la zona.
Leer también: Implementan Operativo Relámpago 2023 para atender inundaciones por lluvias en Tlalpan
El aumento en el nivel del agua que impidió el paso de los vehículos, también dejó otro auto atascado entre las calles de Tizimín y Panaba en la colonia Pedregal de San Nicolás segunda sesión.
Además, se reportaron inundaciones en otras partes de la alcaldía, ubicada al sur de la capital, por lo que personal de la demarcación y de Protección Civil acudieron para apoyar a los afectados.
En redes sociales, usuarios compartieron videos de la caída de lluvia y granizo en diversas colonias de la demarcación, lo que afectó la movilidad durante buena parte de la noche.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta naranja por lluvia y caída de granizo en la alcaldía Tlalpan, así como en Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, que también resultaron afectadas por la lluvia de esta noche.
Leer también: Lluvia en la CDMX genera inundaciones y avance lento del Metro