Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
La fuerte lluvia que se registró en la alcaldía Magdalena Contreras este jueves ocasionó afectaciones en las obras que se realizan sobre Luis Cabrera para la colocación de un colector de agua pluvial. Los trabajos ahora se extenderán hasta el mes de julio.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el alcalde Luis Gerardo Quijano explicó que a raíz de la atención al socavón que surgió el año pasado en la avenida Luis Cabrera, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) realizó una evaluación de la vialidad y determinó llevar a cabo obras de mantenimiento complementarias a cajas de captación de drenaje y colocación de un colector que baja por toda la avenida.
“Esas obras fueron planeadas, comenzaron en marzo, son preventivas para que no se suscite un socavón como el año pasado y por las intensas lluvias se vieron afectadas”, detalló.
El edil indicó que la lluvia ocasionó levantamiento del pavimento, así como saturación en el drenaje, lo que llevó a implementar un carril reversible.
El cierre es de avenida Luis Cabrera y San Jerónimo hasta el primer retorno ubicado frente a la Escuela Superior de Guerra. Se prevé quitar el retorno este sábado por la noche o el lunes para que la vialidad sea reabierta.
“La circulación podrá ser reabierta como antes un solo carril, para que ellos puedan seguir trabajando con la maquinaria. ¿Qué nos dificulta? Que estas obras que están haciendo están por debajo de la Supervía, entonces la máquina no puede levantar tanto el brazo”, señaló.
Indicó que se construye el colector, una especie de caja gigante donde convergen los tubos de drenaje, “se está colando cemento, al bajar tanta agua de manera excepcional se saturó la línea de drenaje de Luis Cabrera y se botó una parte del pavimento”.