Ecatepec, Méx.— La lluvia que se registró la tarde de ayer en Ecatepec, en algunas zonas con granizo, volvió a provocar inundaciones en calles y principales arterias, generó el reblandecimiento de la tierra y se presentó un desgajamiento de la ladera de un cerro en la colonia La Palma que provocó daños en dos viviendas y una persona de 67 años resultó lesionada.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec acudieron a la zona del deslave de cerca de dos toneladas de tierra y rocas que afectó los dos inmuebles ubicadas en la calle Salinas de Gortari.

Arturo “N”, habitante de una pequeña vivienda con techo de lámina, quedó atrapado de una pierna entre la tierra, por lo que personal de Protección Civil de Ecatepec realizó maniobras para rescatarlo y brindarle atención médica.

El hombre presenta posible fractura en una pierna, por lo que recibió atención médica y fue trasladado en una ambulancia a un hospital.

La tromba que cayó causó estragos en las principales vialidades del municipio, las más afectada fue la Vía Morelos, donde varios vehículos quedaron varados porque el nivel del agua subió a medio metro de altura.

En videos difundidos en las redes sociales, se observó que varios conductores tuvieron complicaciones para circular debido a que el agua se concentró en las calles.

La corriente que bajó de la parte alta del municipio arrastró autos que se encontraban estacionados o en movimiento.

Algunos transeúntes que caminaban por esa área tuvieron que resguardarse en negocios para no ser arrastrados por el agua pluvial que corrió con mucha fuerza.

El servicio de la Línea 4 del Mexibús tuvo que ser suspendido porque las unidades articuladas no pudieron transitar por la Vía Morelos, a la altura de las estaciones Nuevo Laredo y Quinta Aparición.

El gobierno municipal activó una flotilla de seis grúas para apoyar a automovilistas que quedaron varados en vialidades primarias del municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses