Les llovió sobre mojado. han provocado cuantiosos daños en el patrimonio de habitantes de la zona oriente del Valle de México.

Desde antier, familias de Ecatepec, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz tratan de reponerse del temporal.

La tarde de ayer se sumaron a los damnificados vecinos de Chalco, del poblado de San Martín Cuautlalpan y del fraccionamiento Pueblo Nuevo, donde el agua se salió del cauce natural de las barrancas. Las autoridades no han dado a conocer el número de viviendas dañadas, pero son decenas las que quedaron inundadas.

Lee también:

La precipitación pluvial tuvo una duración de 40 minutos, pero fue tanta la cantidad de agua que bajó del área cerril que se saturó el drenaje, porque además llevaba lodo y basura.

En el municipio de Ecatepec, decenas de casas de las colonias Rinconada de Aragón amanecieron este jueves bajo el agua y las familias perdieron muebles, enseres domésticos y documentos oficiales, que hasta el mediodía de ayer seguían flotando.

En algunas viviendas el nivel del agua superó los 70 centímetros. Vecinos de Jardines de Aragón, Alborada de Aragón, Nueva Aragón, Polígonos, Ciudad Azteca y Jardines del Tepeyac se anegaron porque la red de drenaje fue insuficiente para desalojar el líquido acumulado.

En Chimalhuacán, decenas de familias del fraccionamiento San Lorenzo pasaron la noche bajo el agua debido a la lluvia que cayó desde la tarde del miércoles y se prolongó hasta la madrugada del jueves.

La capilla de Santa Rita, que se encuentra a unos metros del cárcamo San Lorenzo, se inundó.

El gobierno del Estado de México informó que en Chimalhuacán el deslizamiento de basura y escombros se originó durante la noche del miércoles en las barrancas San Juan Zapotlán y La Paz, en la colonia San Agustín.

Además, se reportó la caída de un par de bardas y daños estructurales en una vivienda, sin que se registraran personas lesionadas.

Lee también:

En Ciudad Neza, la colonia Las Águilas fue una de las más afectadas y los moradores perdieron parte de su patrimonio por el agua.

En el ejido Santa María Aztahuacán, en la alcaldía Iztapalapa, los vecinos amanecieron este 27 de junio entre aguas negras y residuos del drenaje, luego de la intensa lluvia que se registró durante gran parte de la noche anterior.

“Te imaginas lo que es desayunar con ese olor”, expresó la señora Elia mientras con una cubeta sacaba el agua del interior de su vivienda que por la noche alcanzó casi el metro de altura.

Personal de la demarcación trabajó a marchas forzadas para desazolvar las calles Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Para ayudar a los afectados les dieron cloro, jabón, un jalador y una escoba.

La lluvia de la noche del miércoles también dejó afectaciones en 30 casas en Atizapán de Zaragoza, una de ellas quedó cubierta por un deslave de tierra. Con información de Rebeca Jiménez

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses