Más Información
EN VIVO: Desfile de Día de Muertos 2024 llena de color las calles en el centro de la CDMX; sigue aquí el minuto a minuto
Noviembre inicia con 88 homicidios; Guanajuato, Guerrero y Jalisco, de los estados con mayor incidencia
Precio del dólar subiría a $21.10 en unos días, prevé Banorte; el peso mexicano, la tercera divisa más depreciada esta semana
Reforma judicial: JUDEF y estudiantes convocan a marcha; será cuando se discuta proyecto del ministro González Alcántara
Tecámac, Méx.- Por la lluvia que se registra la tarde de este martes en municipios del Valle de Mexico se ha retrasado el servicio del Mexibús en las Líneas 1, 2 y 4, informó el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem).
Según el reporte, se presenta una fuerte precipitación pluvial en los municipios de Ecatepec y Tecámac , lo que ha anegado los carriles confinados por donde circulan las unidades articuladas.
Protección Civil del Estado de México señaló que el agua se acumuló en vialidades de esas dos localidades, lo que dificulta el tránsito de los automotores, pero hasta el momento no se ha alertado de afectaciones en viviendas.
Lee también:
Cuadrillas de los organismos de agua, así como de Protección Civil y Bomberos se desplazaron a los puntos donde se concentra el líquido pluvial para desalojarlo, debido principalmente a que las coladeras se taparon por la basura que se encuentra en la vía pública .
“Las bocas tormenta han hecho su trabajo desalojando una cantidad enorme que baja de Lomas de Tecámac, Ozumbilla, Loma Bonita hacia el canal golondrinas, ahora nos queda hacer un gran trabajo en conjunto para que no baje esta cantidad de basura”, dio a conocer el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Tecámac.
Los vecinos reportaron que en el fraccionamiento Galaxia hay varias calles inundadas , por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades para desalojarla.
Lee también:
En Ecatepec, residentes de la comunidad de Xalostoc informaron que por la granizada y las ráfagas de viento un árbol de más de 10 metros cayó sobre la fachada de una casa, sin que se registraran lesionados.
También, dos postes de luz y cables de teléfono resultaron afectados, por lo que no hay servicio hasta ahora en la calle Juan Escutia.
Personal de Protección Civil y Bomberos cortaron el árbol con motosierras y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendieron el suministro de energía para que se realizaran esas labores.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/acmr