Más Información
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
Sandra sabía que llegaría tarde a su trabajo. Se enteró en la mañana cuando iba a salir de su casa en el municipio de Los Reyes La Paz que el servicio de la Línea A del Metro estaba suspendido por la lluvia que se registró en las últimas horas en el Valle de México.
“Llovió muy fuerte desde la tarde y luego en la noche y todavía en la madrugada, estuvo feo, pero no pensé que afectaría tanto al Metro. Tuve que tomar un taxi primero para llegar al metro Los Reyes, pero no pude entrar a la estación porque estaba cerrada y ya tuve que tomar otro colectivo para llegar al Metro Guelatao porque los camiones que pusieron iban muy llenos”, contó.
Otros usuarios de municipios mexiquenses y alcaldías capitalinas del oriente del Valle de México también sufrieron la mañana de este jueves para llegar a su destino.
“Yo voy a Chalco a trabajar, normalmente tomó el Metro en Canal de San Juan y me bajo en estación La Paz y luego agarró una vagoneta para llegar hasta Chalco, pero pues hoy no lo pude hacer. Voy a tener que tomar una vagoneta para llegar, pero luego es más peligroso por los asaltos que hay. Entonces sí hay más riesgo”, contó Erick Gutiérrrez, quien vive en la alcaldía de Iztapalapa.
La circulación que todos los días es lenta del oriente al centro de la capital del país, por momentos fue más difícil la mañana de hoy porque había más tráfico del habitual.
“Desde la zona de Santa Martha venía muy muy lento el tránsito, había mucha gente que quería llegar al trabajo, lo que complicó todo”, narró Jonathan, residente de Valle de Chalco.
Del sentido de Pantitlán a Guelatao la carga vehicular no fue tan intensa, pero también complicó el desplazamiento de los usuarios del transporte público y de los conductores de automóviles privados y de camiones de carga porque en algunos tramos de la calzada Ignacio Zaragoza había acumulación de agua en los carriles centrales, lo que provocaba asentamientos vehiculares.
LL