Tepoztlán, Mor.— “Flores para Ariadna” fue el motivo de la caravana que realizaron mujeres de Tepoztlán, Morelos, quienes caminaron desde la caseta de cobro hasta el kilómetro seis de la autopista que conecta este Pueblo Mágico con Cuernavaca.
Por la orilla de la carretera caminaron mujeres de Tepoztlán, entre ellas algunas madres de familia, quienes llegaron hasta el bajo puente vial donde un ciclista encontró el cuerpo de Ariadna Fernanda el pasado 31 de octubre.
“La muerte de Ari nos duele porque no es el primer feminicidio en Tepoztlán ni mucho menos en Morelos, donde los colectivos hemos contabilizado 88 víctimas este año”, afirmó Karina Vara Rodríguez, de la Red Mujeres por Mujeres. “Venimos con girasoles porque sabemos le gustaban a Ari”, indicó Samantha, quien convocó a llevar flores al sitio donde fue arrojado el cuerpo de Ariadna.
“Camino porque estas rutas, Tepoztlán y Morelos, sean sitios seguros para mí y para mis hijas“, señaló Gisela Flores, quien llegó cargando a su niña en hombros. Ya en el sitio, Chío, sahumadora de Tepoztlán, prendió copal y acompañó a las mujeres y familiares para rendir un homenaje a Ari.
“Ariadna Fernanda. 5-VII- 1995/30-X-2022. Tu recuerdo vivirá por siempre”, es la leyenda plasmada en una cruz que quedó rodeada de girasoles y rosas, la cual llevó su familia, para que el sitio no quede como un tiradero de cadáveres y florezca el alma de Ari, dijo su prima Michel.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.