Más Información
Previo a Nochebuena, Unión Tepito ataca a balazos a policías de CDMX; abaten a un presunto delincuente
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), han asegurado, en un mes, al menos 90 toneladas de autopartes robadas en inmuebles de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza. El último aseguramiento fue reportado este miércoles, en donde recuperaron 20 toneladas.
En una revisión realizada por EL UNIVERSAL, en acciones diferentes, las autoridades han llegado a inmuebles en colonias como Morelos y Magdalena Mixihuca.
La mañana del miércoles, el jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, dio a conocer que realizaron un cateo en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se aseguraron aproximadamente 20 toneladas de autopartes posiblemente robadas y tres juegos de placas de vehículos con reporte de robo.
Derivado de trabajos de investigación, gabinete y campo, así como el seguimiento y la atención a los reportes de robo de autopartes y vehículos, los agentes de inteligencia de la SSC identificaron una propiedad que posiblemente era utilizada para almacenar accesorios para automóviles.
Al obtener datos de prueba, el Ministerio Público solicitó a un juez de Control el mandamiento judicial que fue cumplido.
Previo a esta acción, el pasado 29 de febrero se dio a conocer que la policía capitalina, la Fiscalía General de Justicia y la Guardia Nacional (GN) catearon un inmueble ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, detuvieron a una persona y aseguraron más de 40 toneladas de autopartes, así como 17 vehículos de alta gama de posible procedencia ilícita.
Dicho cateo se cumplió en la colonia Magdalena Mixihuca, donde se ubicó un predio utilizado como taller mecánico y bodega que, al parecer, servía como centro de almacenaje y distribución de autopartes ilícitas. El 12 de febrero, en otra acción, elementos de ambas corporaciones, arribaron a un inmueble en la calle Peralvillo, en Morelos, en donde aseguraron 30 toneladas de autopartes.