Tultepec, Méx.— Con tinacos y tambos llenos de agua, habitantes se prepararon para el megacorte que tendrán en sus comunidades por una semana, ante los trabajos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por la reubicación del acueducto Ramal Los Reyes-Ferrocarril, que cruza a un lado de las vías del Tren Suburbano hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Don Agustín, de la colonia 10 de Junio, llenó dos tinacos de 600 litros y tres botes más de 200 litros cada uno, para resistir desde ayer hasta el 2 de enero sin recibir el líquido.

“En la casa planeamos no gastar el agua en cosas innecesarias o que no sean sumamente indispensables; afortunadamente nos agarró en tiempo de que no hay escuelas y los uniformes no están sucios ya. Los carros ni los vamos a lavar porque ahorita eso no importa, lo que tenemos nos debe de alcanzar si la usamos bien”, contó.

Para iniciar con los trabajos de la reconfiguración y conexión del acueducto, la Conagua abrió las avenidas Recursos Hidráulicos y Matamoros, trabajos que están planeados para terminarse en una semana, metiendo maquinaria pesada y realizando cortes a la circulación. En Tultepec son 23 colonias afectadas y 73 en Tultitlán.

“Sí nos avisaron con tiempo, nos dijeron una semana antes de que harían el corte y según Conagua nos van a traer agua en pipas”, dijo Alberto, de la colonia 10 de Junio.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses