Este viernes llegaron los primeros 20 autobuses eléctricos de la Línea 4 de Metrobús.
Esta ruta será la segunda línea del sistema que operará con camiones eléctricos, los cuales son más amigables con el medio ambiente.
“Estamos próximos a comenzar con la sustitución de unidades híbridas y de diésel que concluyen su vida útil por autobuses 100% eléctricos”, indicó la directora del Metrobús, Rosario Castro.
Cabe mencionar que, a finales de febrero, la Línea 3 del Metrobús, la cual va de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac, se volvió 100% eléctrica al poner en marcha un total de 60 unidades cero emisiones de contaminantes.
En comparación con los autobuses de diésel, las unidades eléctricas evitarán, en 10 años de operación, la emisión de más de 83 mil toneladas de bióxido de carbono (CO2).
En esos mismos 10 años de operación, contribuyen a mejorar la calidad del aire al eliminar contaminantes nocivos para la salud: 125 toneladas de monóxido de carbono (CO), 172 toneladas de óxidos de nitrógeno (NOx), ambos contaminantes asociados con las contingencias por ozono; 38 toneladas de PM10 y 21 toneladas de PM2.5 material particulado, nocivo para el sistema respiratorio.