La jefa de Gobierno, Clara Brugada dio el banderazo de salida a tres unidades del Tren Ligero, las cuales fueron rehabilitadas para ofrecer servicio a los capitalinos en la línea que corre de Tasqueña a Xochimilco.
“Me da mucho gusto que hoy, diciembre, 24 de diciembre, podamos hacer entrega, como un regalo de Navidad a la ciudad, a la zona sur de la ciudad, de este conjunto de tres hermosos trenes adecuados para su funcionamiento”, dijo.
Desde el taller de Huipulco, al sur de la CDMX, la mandataria capitalina afirmó que en 2025 continuará con la inversión de este medio de transporte, para incrementar la flotilla.
Lee también Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
“Les digo a los habitantes de Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán, que vamos a fortalecer mucho el Tren Ligero para que realmente le haga honor a su nombre y sea un tren súper ligero para toda la población y para ello hay que invertir recursos y lo vamos a hacer”, señaló.
En su mensaje, Brugada Molina aprovechó para agradecer a las y los legisladores del Congreso local por la aprobación del Paquete Económico 2025, pues aseguró que es un presupuesto “hecho para fortalecer la movilidad de los capitalinos”.
En su oportunidad, Martín López Delgado, director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) dio a conocer que con las tres unidades que se incorporan se prevé “un aumento del 15% en la oferta diaria de plazas disponibles para nuestros usuarios, con la posibilidad de atender un incremento en la demanda superior a los 25 mil pasajeros cada día”.
“Esta acción permitirá disminuir el intervalo de servicio de 5 a 4 minutos e incrementar la frecuencia de paso de 15 a 18 trenes por hora”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/bmc