Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Luego de 10 años, el Tren El Insurgente llegó a tierras capitalinas con la apertura de la estación Santa Fe.
La planeación y construcción del Tren Interurbano México-Toluca, en su tramo III, inició en el sexenio de Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera, exmandatarios federal y local, respectivamente.
En enero de 2017, el Gobierno de la Ciudad de México comenzó la obra civil del tramo de Santa Fe a Observatorio después de que se obtuvo el Resolutivo de Impacto Ambiental el 17 de diciembre de 2016.
Sin embargo, la obra se detuvo por inconformidades de vecinos y problemas con las empresas constructivas, lo que derivó en que la obra fuera retomada en la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador y fue traspasada en 2020 al gobierno local, durante las administración de Claudia Sheinbaum y Martí Batres.
El tramo de la Ciudad de México inicia de la salida del portal oriente, del túnel que se encuentra sobre la autopista federal México-Toluca, en la alcaldía Cuajimalpa.
Las estaciones que faltan por concluir son Vasco de Quiroga, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y Observatorio, que depende del Gobierno capitalino.