Tras recorrer 14 países, la “Pequeña Amal”, marioneta monumental que representa a una niña siria refugiada, llegó al Zócalo capitalino, en donde fue recibida por el jefe de Gobierno, Martí Batres, y las secretarias de Cultura y Turismo.
Amal viaja con el lema “No se olviden de nosotros”, en solidaridad con las infancias, que han abandonado su lugar de origen y su familia debido a la violencia, guerra o persecución.
La marioneta de 3.6 metros de altura, que simboliza a una niña siria de 10 años y representa a niñas y niños refugiados de todo el mundo, permanecerá hasta el 21 de noviembre en la capital del país, donde visitará la Basílica de Guadalupe, Xochimilco y la Cámara de Diputados.
En su travesía alrededor del mundo, la marioneta permanecerá en el país hasta el 26 de noviembre para hacer un trayecto de Tijuana hasta Tapachula, con paradas en Monterrey, Guadalajara, Zapopan, Ciudad de México, Oaxaca con el fin de realizar actividades culturales junto a niñas, niños y jóvenes, además de figuras públicas y agrupaciones artísticas.
Lee también: ¡Insólito! Gatito sobrevive a incendio de 10 horas que consumió Plaza Oasis en Tepito, VIDEO
sp