El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea , aseguró tener listo el operativo en los panteones para el Día de Muertos , y recibir de manera segura y ordenada a los visitantes que acudan a los cementerios públicos ubicados en la demarcación.
Explicó que el dispositivo de seguridad y de atención a emergencias lo aplicará en el Panteón Dolores y Sanctorum --ambos a cargo de la alcaldía--, donde iniciará a las 8:00 horas de este sábado hasta las 17:00 horas del próximo martes, días en los que se espera una afluencia de entre 80 y 100 mil personas.
Destacó que no permitirán pernoctar a ninguna persona, será prohibida la venta de alimentos al interior, así como el consumo de bebidas alcohólicas, además del uso obligatorio del cubrebocas.
Además, Tabe Echartea destacó que para brindar seguridad y protección a los visitantes, la Alcaldía Miguel Hidalgo instalará en ambos cementerios un Centro de Mando Unificado, asignando equipos de trabajo para el monitoreo de la zona y protocolos de acceso con filtros sanitarios .
Lee también:
Mientras que elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana, realizarán recorridos al interior y en inmediaciones de ambos panteones, para monitorear que no se registre ningún incidente y garantizar la seguridad de las y los ciudadanos , brindando atención inmediata ante cualquier emergencia.
Para ello, solicitó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina instale un Ministerio Público móvil, para que atienda las denuncias de las y los visitantes ante posibles hechos ilícitos.
De igual modo, destinará tres ambulancias de la Dirección de Protección Civil y Resiliencia, a fin de prevenir cualquier tipo de emergencia médica o atención prehospitalaria.
Lee también:
apr/nv