Esta mañana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, se han coordinado acciones con las autoridades del Estado de México para llevar a cabo trabajos de desazolve tanto al exterior como al interior de las instalaciones. Estas acciones se centran en la interestación Santa Marta-Los Reyes de la Línea A.
Personal de Instalaciones Hidráulicas y Mecánicas del STC se encuentra trabajando para drenar el agua que ingresó al cajón de vías en el tramo mencionado, como resultado de las intensas precipitaciones en la zona.
Por esta razón, el servicio en la Línea A opera de manera provisional, únicamente desde la terminal Pantitlán hasta la estación Guelatao en ambos sentidos. No hay servicio de trenes desde Guelatao hacia La Paz.
En apoyo a los usuarios afectados, se han desplegado unidades de RTP para facilitar el traslado de pasajero. Se recomienda a los usuarios tomar las provisiones necesarias debido a estas contingencias.
LL