Por Rafael García
Luego de que la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México, que va desde Pantitlán hasta Tacubaya, reanudara su servicio en su totalidad, el cual estaba interrumpido por trabajos de renivelación, personal del Metrobús señaló que el servicio de apoyo en Velódromo estará disponible hasta mañana.
“El servicio va a estar disponible hasta mañana, porque fue de rápido y todavía hay usuarios que no saben que se reanudó y por eso hasta mañana”, señaló personal del Metrobús.
Indicó que mañana comenzará el proceso de desmantelamiento de la estación, que primero consiste en quitar los conos y los señalamientos que direccionaron, durante 268 días, a los usuarios de la Línea 9, hacia el servicio de apoyo de Metrobús.
Debido a que el pasado 17 de septiembre el tramo elevado de la Línea 9 del Metro capitalino, desde Pantitlán hasta Ciudad Deportiva, se instaló un servicio de apoyo de Metrobús afuera de Velódromo, con única parada en Metro Puebla, con el fin de no afectar a los usuarios.
“Ya todos nos habíamos acostumbrado a esta nueva ruta, pero me da mucho gusto que ya esté listo el Metro, eso nos va a ahorrar mucho y va a ser de mucha ayuda”, aseguró Cristina, mientras iba camino a su primera vez, después de los trabajos de renivelación, utilizando la Línea 9.
Indicó que “fue una sorpresa, porque nadie había dicho nada, sólo en las redes medio vi que estaban haciendo pruebas, pero sí fue una sorpresa”.
“Línea 9 reanuda su servicio en su totalidad hasta Pantitlán, Línea 9 servicio normal”, repite un megáfono instalado en el paso de acceso y salida del servicio de apoyo de Metrobús
Ester, trabajadora de un puesto de periódicos a las afueras del Metro Velódromo, dijo que van a bajar las ventas, porque “ya no van a estar esperando aquí a subir y va a pasar menos gente, es feo para nosotros pero igual fue un año muy bueno que nos compraban mucho”.
LL