A partir del próximo 17 de diciembre, un tramo de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México cerrará al público por obras de renivelación de vías, por lo que durante cinco meses la operación de esta ruta tendrá modificaciones.
Debido a estos trabajos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció que tres estaciones de la línea café: Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, dejarán de dar servicio, por lo que su último día de operación será el sábado 16 de diciembre.
El servicio operará de manera habitual a partir de la estación Velódromo hasta su terminal Tacubaya, que tiene conexión con las líneas 1 y 7 del STC.
Lee también: Trabajos en la Línea 9 se prolongarán hasta mayo
Los usuarios que viajan dirección Pantitlán podrán hacer uso de los servicios emergentes de Metrobús, RTP y Trolebús que se han puesto en marcha para desahogar la demanda.
Con el cierre de las tres estaciones de la Línea 9, habrá rutas alternas para los usuarios, además, se espera que más gente haga uso de la Línea 1 del Metro.
Guillermo Calderón, director general del STC explicó que la Línea 1, tras la reapertura del primer tramo rehabilitado “está en condiciones” para aguantar el aumento de usuarios por el cierre de la línea café. En su conjunto, explicó, la línea rosa transporta a unos 300 mil usuarios, y con el cierre de la 9, se estima que habrá entre 30 y 35 mil usuarios más.
Lee también: Anuncian nueva ruta del Metrobús en Pantitlán por cierre de Línea 9 del Metro; así funcionará
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd