Más Información
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
313 detenidos por violencia de género en CDMX en menos de dos meses; violencia familiar y abuso sexual los delitos más denunciados
Andenes llenos, trenes lentos, retrasos constantes y más, son las denuncias de cientos de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que han hecho uso de las redes sociales para expresar los problemas que enfrentan esta mañana.
“Línea 8, de nuevo fatal… ¿ahora a qué se debe?”
De entre todas las líneas, la que más quejas ha recibido es la 8 que corre de Garibaldi a Constitución de 1917 pues, de acuerdo con los usuarios, va tan llena que ni siquiera pueden entrar a los trenes.
Lee también ¿Qué pasó este miércoles en el Tren Suburbano? VIDEOS
“Línea 8, de nuevo fatal… ¿ahora a qué se debe?”, escribió un usuario y varios más aseguraron que cada día esta ruta del STC tenía más problemas o estaba más llena.
En respuesta a las quejas sobre los atrasos en la Línea 8, esto fue lo que respondió el Metro:
"Buen día, se realiza el retiro de un tren de la Línea 8 para revisión, por lo que el avance es lento, en breve se normaliza la circulación. Atiende las indicaciones del personal y permite el libre cierre de puertas".
Mañana complicada también en las líneas 3, 7, 5, B, 9 y A,
Otra de las líneas que ha presentado varias quejas es la 3 que va Indios Verdes a Universidad. “No son 5 minutos, son 20 minutos”, escribió una cibernauta quien compartió un video en el que se observan varias personas un tren sin que llegue alguno.
Las líneas 7, 5, B, 9 y A, también han recibido denuncias por parte de los usuarios. Sin embargo, de acuerdo con el reporte de Avance de Trenes del STC, ninguna línea tiene afluencia máxima, y el tiempo máximo presuntamente es de 6 minutos.
"Buen día. En horarios de mayor demanda se regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación de usuarios. El llamado es a un ingreso ordenado, permitir el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar", fue la respuesta a algunas quejas de usuarios en redes sociales.