Al menos siete policías rodearon y detuvieron el acceso al Metro a perritos de asistencia para personas con alguna discapacidad, así lo declaró en entrevista para
, Margara Bravo , entrenadora de los caninos.
De acuerdo con los testimonios de la entrenadora, los hechos ocurrieron poco después de las 10:40 horas en la estación Mixcoac del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuando elementos policiacos les negaron el acceso a los perritos que se encontraban en entrenamiento pues son parte de la Escuela de Entrenamiento para Perros de Asistencia OwenCare IAP .
Lee también: Luego de 2 años, declaran culpable al feminicida de Ingrid Escamilla
A pesar de que los caninos y sus entrenadores portaban chalecos y credenciales que los verificaban como parte de la institución, los policías les negaron el paso hasta que llegara el jefe de estación.
“Llegó un hombre vestido de civil que nunca se identificó con nosotros pero que venía de una muy mala actitud, los policías se referían a él como jefe y aunque le mostramos las credenciales una por una de entrenadores y perritos, el señor muy molesto nos dio la espalda y dio instrucciones de que nos escoltaran hacia la salida”, informó Margara Bravo.
La entrenadora dijo sentirse sumamente sorprendida porque aunque ya había tenido varios problemas en el Metro por negarle el acceso con los perritos, nunca los habían tratado peor que a delincuentes.
Lee también: ¿Qué sabemos del secuestro y rescate de niño en Huehuetoca?
Aseguró que personal del Metro ya se contactó con ella pero que el daño ya está hecho y no pueden dejar de sentirse mal por cómo fueron tratados.
Cabe mencionar, que la Ley de Protección Animal local permite que los perros de Asistencia en proceso de entrenamiento hagan uso del espacio público o privado para reforzar sus habilidades para las que fueron adiestrados.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
axl/cls