“Voy saliendo del metro y veo un mar de gente”. Largas filas de usuarios registra la estación, Consulado del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para abordar alguno de los camiones del servicio emergente en unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) rumbo a la terminal Pantitlán.
“En la mañana salí y llegue media hora tarde, ahora ya llevo más de una hora perdida, más lo que me haga al metro, es un caos” dijo Imelda usuaria afectada.
Pasajeros que descendieron en la estación Consulado de la línea 5 del metro realizan una hilera con una distancia de más de tres cuadras.
Lee también Vuelca tráiler sobre malla del Metro en Circuito Interior; hay servicio parcial en Línea 5
“Es un relajo con lo que hacen en el metro, se agradece los camioncitos, pero ya no es justo que cada mes vivamos este infierno” dijo Axel Rangel, pasajero afectado.
En las bateas de patrullas de la policía metropolitana y camiones de RTP continúa el traslado de centenares de usuarios que se trasladan sobre la línea amarilla.
El servicio permanecerá gratuitamente hasta las 12 de la noche.
Lee también Estas son las alternativas para los usuarios por el cierre parcial de la Línea 5 del Metro
“Me gusta ayudar a la gente” Edgar Flores, un capitalino que decidió subir a su camioneta a los usuarios afectados por la suspensión de la línea 5 del Metro en la estación Consulado; al ver el mar de gente decidió llevarlos hasta la zona de Oceanía.
Edgar conducía su camioneta color azul rumbo a su casa cuando regresaba del trabajo, cuando se percató que miles de personas estaban formadas para abordar los vehículos emergentes para llevarlas a la terminal Pantitlán; al notar la sobrepoblación optó por darles un aventón en su automóvil.
“No sé cuantos estoy llevando, pero es mi granito de arena porque es un apoyo a la ciudadanía” aclaró el señor Flores.
Al llenar su camioneta condujo a 15 personas a su destino, ahorrando una espera 40 para abordar un RTP.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que incrementó esta tarde la flota de 70 a 80 unidades de RTP ante el cierre del tramo Consulado-Pantitlán de la línea 5 del Metro.
Indicó en redes sociales, “se refuerza el servicio emergente de apoyo a Línea 5 de Metro para esta tarde: 80 autobuses de RTP brindan servicio gratuito para las estaciones sin servicio, así como unidades de la SSC”, puntualizó.
Por la mañana puso a disposición de los usuarios 70 unidades RTP, por lo que se sumaron 10 más para auxiliar a pasajeros en su trayecto de Consulado a Pantitlán. Ya que la línea 5 opera de Politécnico a Consulado, después de que un tráiler se volcara sobre instalaciones del Metro, en la Interestación Oceanía-Aragón de la línea 5 del Metro.
El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró que continuará el servicio de apoyo a usuarios del metro, desde la terminal Pantitlán andén A hasta Consulado, en ambos sentidos, además el tiempo de espera de cada camión es de 3 a 5 minutos, afirmó
“Para la hora pico implementarán más elementos policiacos y unidades de transporte.” sostuvo.
Derivado a los trabajos de remoción en el tráiler volcado sobre la malla ciclónica del metro de la línea 5 en la estación Aragón, continúa suspendido el servicio, por lo que se ofrecerá el servicio en lo que resta del día.
Las operaciones emergentes brindan el servicio gratuito desde el andén A de la terminal Pantitlán rumbo a la estación Consulado abordó de camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y en patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, una alternativa para los usuarios sería toma la línea 1 del metro o el trolebús línea 4 que recorre todo el Circuito Interior.
ss/cr