Chimalhuacán, Méx.— La Línea 3 del Mexibús, que actualmente ofrece servicio del Metro Pantitlán de la Ciudad de México a Chimalhuacán, pasando por Nezahualcóyotl, será ampliada 4.5 kilómetros hasta la Central de Abastos de Chicoloapan, informó la alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores.

El proyecto contempla que las obras comiencen en dos o tres semanas, con una duración de cuatro meses y la construcción de 24 paradas, y el acondicionamiento de la calle Arca de Noé para el paso del Mexibús.

“Esta es una obra que ya se tenía contemplada desde hace tiempo, pero por falta de coordinación no se había podido concretar”, dijo Sinclair Madero Gaytán, director de Planeación, Proyectos y Construcción del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem).

Desde hace varios años los residentes de Chicoloapan han exigido a las autoridades estatales que el sistema de transporte articulado se extendiera a ese municipio, porque sólo tienen la opción de viajar en vagonetas y camiones, que además de ser muy caro, es muy inseguro debido a los constantes asaltos.

La alcaldesa y Madero Gaytán realizaron un recorrido por la ruta que será ampliada.

También acudieron representantes de Irkon Holdings, empresa que opera principalmente en el sector infraestructura y que será la encargada del proyecto.

La edil informó al personal de la compañía que está dispuesto un terreno sobre la avenida Arca de Noé que pueden utilizar como bodega para el resguardo de material y maquinaria.

Las autoridades acordaron iniciar los preparativos de la obra y colocaron señalizaciones en avenida del Peñón.

En esta primera etapa se contempla que el Mexibús llegue hasta la Central de Abastos de Chicoloapan, posteriormente se tiene planeado que la cobertura se extienda a los municipios circunvecinos.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses