La Línea 3 del Cablebús, que se prevé terminar como parte de los 50 compromisos del jefe de Gobierno, Martí Batres, para los últimos 100 días de su gestión, estaría lista para abrirla a la operación en septiembre, estimó el secretario de Obras, Jesús Esteva.
El funcionario enfatizó que para dicha obra, ya quedaron listas las instalaciones electromecánicas, y se está concluyendo el montaje de algunas estructuras metálicas al interior de estaciones.
“Yo creo que para agosto tenemos las pruebas, es decir, en septiembre, abrir a la operación. Está primero la seguridad, hay que cumplir con todos los protocolos; nosotros programamos con ciertas fechas nuestras obras, pero a veces hay contingencias y eso nos lleva a tener ajustes. La abriremos, cuando cuente con todas las certificaciones y con todos los protocolos”, explicó.
El 27 de abril pasado, EL UNIVERSAL publicó que a esa fecha, se habían terminado de construir las 40 torres a lo largo de los 5.5 kilómetros de trayecto que conforman la Línea 3 del Cablebús, de acuerdo con la directora de Proyectos de Obra Pública de la Sobse, Ana Laura Martínez Gómez, quien también reportó que estaba al 100% la instalación electromecánica.
También lee Montan pasarela que conectará Cablebús, Metrobús y Mexibús en Cetram Indios Verdes
El 23 de mayo, autoridades capitalinas encabezadas por el jefe de Gobierno presenciaron el inicio de la primera etapa de pruebas de las góndolas que recorrerán 3 de los 5 .5 kilómetros de la obra total que va de la estación Los Pinos hasta Vasco de Quiroga.
Dichas pruebas se realizaron con la circulación de 5 cabinas del tramo de la estación Los Pinos a Parcur-Colegio de Arquitectos, que abarca 4 de las 6 estaciones que tiene el proyecto.
En aquella ocasión, el secretario de obras reportó un avance del 85% de la obra civil de la Línea 3 del Cablebús, para la cual se contempla una inversión de 2 mil 600 millones de pesos, y tendrá una capacidad de transportar a 36 mil pasajeros diarios; además reducirá los tiempos de traslado de 40 a 20 minutos y al igual que las Líneas 1 y 2 será un medio de transporte sustentable.
LL