Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Aldair Hernández , sobrino del trabajador muerto en las vías de la Línea 2 del Metro , aseguró que su familiar falleció por la inexperiencia de otros empleados, por lo que exigió justicia.
A través de varios mensajes en Twitter, Aldair aseguró que su tío Eduardo Hernández no se suicidó. Indicó que era
y solo cumplió con su deber cuando lo mandaron a realizar trabajos en las vías del tren.
“Era mi tío, solamente cumplía su deber, lo mandaron a las vías, murió por la inexperiencia de otros trabajadores. Su familia exige justicia”, se lee en el tuit.
Señaló que desde el pasado 20 de agosto, autoridades del sistema de Transporte Colectivo Metro aún no los contacta para aclarar qué ocasionó el accidente que terminó con la vida de su tío.
Cabe destacar, que ese día en la cuenta oficial del Metro de la CDMX se difundió que se había tratado de un suicidio el percance en las vías del tren.
“Su familia exige justicia por su muerte. Nadie nos ha dado la cara. Mi tío no se suicidó, a mi tío lo mató la negligencia y pericia de otros trabajadores del @MetroCDMX exigimos justicia”, escribió Aldair Hernández.
Lee también:
Metro de CDMX informa del deceso en Línea 2
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades sobre la muerte de un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, quien el pasado 20 de agosto, perdió la vida en la interestación Tacuba- Panteones de la Línea 2.
De acuerdo con las primeras investigaciones, personal del STC notificó el pasado 20 de agosto al agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, que dicha persona fue arrollada por un convoy .
Por lo anterior, el representante social inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las especialidades en criminalística, fotografía y química.
En tanto, detectives de la Policía de Investigación (PDI) han realizado diversas entrevistas y analizan imágenes en video de cámaras del STC, con el fin de ahondar en los hechos ocurridos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
cls