A partir de este lunes, la estación Balderas se convertirá en la nueva terminal provisional de la con servicio hasta Observatorio, debido al proceso de modernización, que iniciará con el cierre de Pantitlán a Salto de Agua por los próximos ocho meses.

Personal del Metro labora este sábado y mañana en la estación Balderas donde se construye una estructura (de acero, cubierta de elementos de madera con recubrimiento de un polímero epóxico y un material ignífugo) para que los usuarios aborden por un lado el tren y desciendan por el otro.

¿Cómo funcionará?

El director del Metro, Guillermo Calderón explicó que el tren que viene de entrará por la vía, abrirán las puertas, descenderán los usuarios, cierran las puertas, y mientras los usuarios esperan, que los otros pasajeros salgan, posteriormente, abrirán las puertas para que ingresen y así podrán realizar el trayecto.

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También se llevó a cabo un cambio en el aparato de vía para que el tren ingrese por vía 2, de Observatorio a Balderas, y salga por vía 1 de Balderas a Observatorio. Para ello, se hicieron ajustes en el Sistema de Señalización y Sistema de Control.

El parámetro de diseño de esta infraestructura es 800 kilogramos por metro cuadrado, lo que permite tener mayor soporte de usuarios. Previo a su instalación, la fue probada en patios del Metro para demostrar su estabilidad.

“Se diseñó con ingenieros en estructuras, por supuesto, peritos en la materia y, además, se certificó por corresponsables en estructuras. Además, antes de instalarlo aquí, lo instalamos en nuestros patios y lo probamos con lastre, para demostrar su estabilidad. Absolutamente seguro, seguro, no nada más para eso, sino para cualquier movimiento lateral o reflujo de usuarios, está probado y está garantizado”, puntualizó, el director del Metro.

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apr/acmr

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