Metrópoli

Grupo Mexicano de Seguros otorgó al Gobierno de la CDMX 300 mdp por colapso en Línea 12

El acuerdo se alcanzó casi un año después del incidente ocurrido el 3 de mayo de 2021

Foto: Archivo
03/05/2022 |10:38
Redacción
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La empresa Grupo Mexicano de Seguros otorgó al Gobierno de la Ciudad de México 300 millones de pesos por la el 3 de mayo de 2021 y por el tren que se vio afectado, entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco, informó el director del Sindicato de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón a .

El pasado 20 de abril, Grupo Mexicano de Seguros, S.A. de C.V. (GMX Seguros) informó que otorgó hasta esa fecha, mil 150 millones de pesos, de un total de mil 300 millones de pesos, al gobierno capitalino, como pago por la póliza de daños ocurridos en el Puesto Central del Control (PCC I) del Metro en enero de 2021 y el derrumbe de un tramo de la línea 12 del Metro que se registró hace un año y en el que murieron 26 personas y más de un centenar de lesionados.

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El acuerdo se alcanzó casi un año después del incidente, con las autoridades de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo “Metro”, el pasado miércoles 13 de abril, informó la aseguradora en un comunicado de prensa.

Fiscalía CDMX buscará imputar a 10 personas por colapso de la Línea 12

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que hoy en la audiencia de vinculación de proceso por el caso Línea 12 se imputará a 8 personas y dos representantes morales por la probable comisión de homicidio, lesiones y daños culposo, así como el acuerdo con la constructora CICSA para la rehabilitación del tramo elevado.

Indicó que tras una investigación profesional y exhaustiva se obtuvo una teoría irrefutable de lo que ocurrió en la caída de una trabe del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, donde murieron 26 personas, donde se concluyó que el colapso “fue originado por diversos errores en su construcción y el diseño presentaba deficiencias que ponía en riesgo la estabilidad estructural a largo plazo de la obra”.

Destacó el acuerdo con la constructora CICSA y el gobierno de la Ciudad de México para la rehabilitación del tramo elevado y con ello, aseguró, garantizar la no repetición de los hechos.

lr/cls

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