La empresa noruega DNV encargada del dictamen de la causa- raíz del incidente ocurrido en la Línea 12 confirmó que ya entregó el tercer y último informe, con la metodología RCA acordada y sin la participación de ningún experto que pudiera generar conflicto de interés.
“La empresa respalda la metodología empleada, los hallazgos y las conclusiones del análisis causa-raíz del incidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México”, destacó.
A través de un comunicado de prensa, la empresa expuso que DNV fue designada por el Gobierno de la Ciudad de México para realizar una auditoría externa para investigar la causa del colapso de la llamada "Línea Dorada" del Metro de la Ciudad de México en mayo de 2021.
Lee también:
Explicó que este fue realizado por un equipo internacional de expertos, de acuerdo con la metodología RCA acordada y con estrictos procedimientos internos de calidad.
“Este informe final se entregó totalmente en apego a los requisitos contractuales, a tiempo y completo. DNV confirma que el informe se elaboró sin la participación de ningún experto que pudiera tener un conflicto de intereses”.
El pasado 2 de mayo, la jefa de Gobierno, Cluadia Sheinbaum, informó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil no aceptó el último informe causa-raíz de la empresa noruega DNV sobre el accidente de la Línea 12 Metro por el cambio de la metodología , pero también por posible conflicto de interés ya que el representante legal y asesor de contratos, Héctor Salomón Galindo Alvarado, interpuso un recurso electoral en el 2012 en contra del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“El último reporte no lo aceptó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil considera que no cumple con los requisitos que se le pidió a la empresa, la calidad del estudio es muy distinto a lo que fueron los primeros dos y se está en ese proceso solicitando a la empresa que cumpla con toda la mitología”, dijo la Jefa de Gobierno.
lr