La zona que colapsó el 3 de mayo de 2021 y un tramo gemelo ubicado a 200 metros de distancia, entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco de la , son las únicas piezas que serán reconstruidas en su totalidad, como parte de los trabajos de reforzamiento del tramo elevado.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México , el Comité Técnico Asesor de la Línea Dorada modificó su diseño al identificar errores de origen en su construcción, por lo que de contar con dos trabes y media, pasará a tres, además de tener puntales de soporte, ya sea diagonales o uno al centro, para fortalecer la estructura e incrementar el soporte. Ambas estructuras estarán finalizadas en julio próximo.

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A la fecha, en el tramo gemelo ya se efectuó el desmantelamiento , así como el retiro de vías por parte del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Y está en proceso de demolición para el arribo de la trabe que está siendo construida en Veracruz.

El 1 de mayo comenzó el traslado desde Veracruz, de la primera pieza fabricada que pesa 30 toneladas y que se utilizará en la zona cero. Las tres trabes, tendrán un peso de 90 toneladas.

Estas mismas características serán las que contarán las 3 trabes que se instalarán en el tramo gemelo. Se estima que su arribo sea en los próximos días y su montaje será por la noche.

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