La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo , comentó que, antes de que comience a operar la Línea emergente del Metrobús de Atlalilco a Tláhuac, será necesario que se retire la trabe de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro que se colapsó el pasado 3 de mayo, por lo que se estima que será a mediados de la próxima semana.
“Tiene que estar firmado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la empresa que está haciendo el peritaje, un documento donde digan que ya terminaron de realizar las muestras en sitio para que se pueda levantar la trabe y a partir de ahí, pues ya empezaría a circular el Metrobús y recuerden que el martes se tienen ya todos los resultados de la revisión del túnel de Atlalilco a Mixcoac, probablemente hacia mediados de la semana”, comentó.
Destacó que la Fiscalía capitalina indicó que este domingo probablemente terminará los estudios y la empresa posiblemente el lunes, mientras que la revisión del túnel concluirá el martes y se está definiendo con la Fiscalía cuál será la metodología para el levantamiento de la trabe.
Lee más:
“Todo quedará perfectamente asentado en el expediente y a partir de ahí pues que ya pueda circular Metrobús”, dijo.
Sheinbaum Pardo
destacó que el Colegio de Ingenieros realiza una valoración total del viaducto elevado de la Línea 12 y una vez que se tengan los resultados, se hará una planeación sobre el siguiente paso.
La mandataria local explicó que el problema de movilidad que se registra actualmente en el transporte emergente que se da a los usuarios de esta línea es principalmente porque no han podido retirar la trabe, por lo que pidió comprensión y disculpas a los usuarios por esta situación.
“Pero no podemos levantar la trabe hasta que no esté perfectamente documentada toda la necesidad del peritaje”, concluyó.
maot