Será este viernes cuando el Gobierno de la Ciudad de México confirme, si el domingo 9 de julio reabrirán cinco estaciones de la línea 12 del Metro, toda vez que cuenten con la constancia de seguridad estructural.
Hoy aún continúan trabajos para afinar detalles "menores" y los trenes realizan pruebas a velocidad similar que alcanzan en operación.
En entrevista posterior al evento que encabezó el jefe de Gobierno, Martí Batres en la Escuela José María Mata, el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, apuntó que hasta el momento se mantiene la fecha de reapertura, ya que concluyeron los trabajos de reforzamiento de la estructura que se llevan a cabo en el tramo elevado metálico, donde se ubican las estaciones de Lomas Estrella a Periférico Oriente, aunque están afinando detalles de pintura y acabados, etc.
"Al día de hoy la línea 12, en el tramo hasta Periférico, ya concluyó la parte de precargas, la estructura ya está resuelta. Se llevaron las pruebas de carga en cada uno de los claros, con las 800 toneladas, ya se hicieron todos esos protocolos. Sin embargo, seguimos trabajando en detalles menores. Van a ver equipos que están trabajando en detalles de pintura", sostuvo.
Señaló que el viernes pasado se registró el dictamen de seguridad estructural para que pudieran circular los trenes y realizar pruebas operativas. "Trenes en vacío ya a velocidades de operación. Eso es lo que están viendo que está circulando desde el sábado".
"La constancia en seguridad estructural se va a emitir al momento que terminemos todos estos detalles. Eso se estaría generando el viernes y una vez que la tengamos, por eso les decía que confirmamos el viernes, ya estaríamos listos para abrir el domingo", dijo.
ss/cls