Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) continúa con la construcción de la ampliación de la línea 12 del Metro, tras 10 años de edificación de la ruta que partirá de Mixcoac a Observatorio.
La dependencia capitalina difundió en redes sociales imágenes, donde se realiza excavación a cielo abierto para unir la actual línea 12 que llega de Mixcoac y su ampliación hacia Observatorio.
Las fotografías muestran las obras que se realizan en la estación Valentín Campa y en Sassoferrato.
Lee también Fallece trabajador tras caer de una techumbre en taller del Metro El Rosario
El compromiso del gobierno federal informó que el primer trimestre de 2025 se concluirán los 4.6 kilómetros de longitud del túnel subterráneo que va de Mixcoac a Observatorio. Posteriormente comenzará el equipamiento electromecánico (rieles) y las pruebas para su puesta en operación.
La obra se anunció en 2013 y su ejecución comenzó en 2015, durante la administración de Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno; continuó en la gestión de Claudia Sheinbaum-Martí Batres y se heredó a Clara Brugada, quien inició este 5 de octubre su mandato.
La construcción del tramo de Mixcoac a Observatorio consiste en tres fases: la primera referente a la obra civil, que implica la excavación del túnel y la construcción de lumbreras, que está en marcha.
Lee también Padecen por fallas en escaleras del STC
La segunda etapa es la obra electromecánica, y la tercera abarca la edificación de las dos estaciones Valentín Campa y Álvaro Obregón y la nueva terminal de Observatorio, así como la nave de depósito y zona de transición, es decir, los túneles que se requieren para las conexiones entre estaciones.
aov/cr