Los túneles de Salto del Agua y Balderas de la Línea 1 del Metro , se convertirán en un gran estacionamiento de la maquinaria encargada para la rehabilitación de la línea rosa del Metro.

A través de dos rejillas es por donde entra el equipo y material que se utilizará para la mejora de 12 de 20 estaciones que permanecen cerradas.

El director del Metro, Guillermo Calderón dijo en sus redes sociales que continúa la llegada de maquinaria especializada, que se utiliza en la obra de la nueva Línea 1, que en una primera etapa contempla la modernización de las estaciones Pantitlán a Salto del Agua.

“Su ingreso al túnel de Balderas - Salto del agua, se realiza mediante la rejilla de ventilación bajo irrestrictos protocolos de seguridad”.

En entrevista con

, el coordinador del proyecto de la modernización de la Línea 1, David Escalante explicó que las dos rejillas tienen dimensión de 19 metros y 5 metros, respectivamente.

“Esta parte de Salto del Agua hacia Balderas es una zona estratégica para la obra, porque es un área ancha que abarca tres vías y entre sus ventajas es que cuenta con rejillas de mayor tamaño, lo que nos va a permitir meter toneladas de material y maquinaria”.

“Este punto se va a convertir en una lanzadera de maquinaria y material. Si no tuviéramos un punto tan amplio, nuestro proceso sería más lento. Dependemos de esta zona para mantener el ritmo de trabajo de la línea 1”.

Descenso de maquinaria especializada

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