La Línea 1 del , que tiene más de 50 años operando y va de Pantitlán a Observatorio, iniciará un proceso de modernización que incluye las vías, el sistema de cableado y los trenes, por lo que se tiene previsto el cierre del servicio.

Sin embargo, a la fecha, no hay claridad sobre a partir de qué día, mes y qué tramos empezarán los cierres de estaciones, pues se han ido modificando las fechas.

Por ejemplo, el 6 de abril, el director del STC, Guillermo Calderón, precisó que a partir de mayo empezarán los , pero se hará por las noches, por lo que no se afectará el servicio y para el segundo semestre del año se prevé el cierre de estaciones , y de Balderas a Observatorio para el 2023.

Lee también: 

En contraste, este jueves, el secretario de Seguridad Ciudadana, , indicó que debido a que el servicio será suspendido de Pantitlán a Balderas, por trabajos de mantenimiento, a mediados de mayo, se prepara un operativo vial en los ejes viales del 1 Sur al 4 Sur.

“Las primeras vialidades en ser atendidas por este programa son los ejes viales del 1 Sur al 4 Sur, ya que se utilizarán para los servicios de transporte de pasajeros de superficie que sustituirán el servicio que presta la , que a partir de mediados del mes de mayo será suspendido en su tramo de la estación Pantitlán a la estación Balderas por trabajos de mantenimiento”, expuso en conferencia de prensa.

Emiten licitación pública

Como parte de los trabajos de modernización de la , que va de Pantitlán a Observatorio , el Sistema de Transporte Colectivo (STC) emitió una licitación pública nacional.

De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta Oficial de la , las obras corresponden a la renovación de la infraestructura en la estación Zaragoza.

El fallo de la licitación está programado para el próximo 23 de mayo; el inicio de los trabajos para el 1 de junio y concluirían el 31 de diciembre de 2022.

De acuerdo con el , la Línea 1 iniciará un proceso de modernización que incluye vía, sistema de cableado y obra civil, por lo que se tiene previsto el cierre del servicio, aunque aún no hay una fecha exacta para ello.

El 6 de abril el Metro informó que en mayo comenzarán trabajos preparatorios para la rehabilitación del túnel; estas labores se realizarán en horario nocturno, por lo que de momento no habrá afectación a los usuarios.

apr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses