El jefe de Gobierno, Martí Batres, supervisó la fase de pruebas dinámicas del Sistema de Control de Trenes basado en Comunicaciones (CBTC por sus siglas en inglés), que permitirá coordinar los nuevos convoyes de la Línea 1 del Metro.
"Estamos viendo la parte fundamental de comunicación entre los trenes y las vías. Es decir, ya en las vías se han instalado una serie de sistemas y de equipos para que tengan el contacto y la comunicación tecnológica especial con los nuevos trenes", señaló el mandatario en redes sociales.
Durante un recorrido en el tramo que va de la estación Pino Suárez a San Lázaro, a bordo del convoy M0676, Martí Batres explicó que la comunicación entre los sistemas de cada tren con los que ya fueron instalados en las vías, evitará accidentes por percances, lo que garantiza la seguridad de los usuarios.
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"Esto nos permite servicios automatizados que evitan posibles accidentes, que evitan que puedan encontrarse trenes, que puedan tener choques y esto es para seguridad de todos los usuarios. (...) Aquí, como podrán ver, ya hay un conjunto de chaleras que están al costado de los túneles por donde va el cableado tanto de internet, como de comunicaciones internas y otro tipo de servicios", comentó.
En compañía de la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, el director de Instalaciones Fijas, Omar Moya Rodríguez y el coordinador del Proyecto de la Nueva Línea 1, David Escalante Sánchez, el mandatario capitalino recorrió las instalaciones del Cuarto Técnico de la estación Pino Suárez, que alberga los sistemas de comunicaciones y el cual fue renovado en su totalidad.
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