Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
En tres años de operación de la línea 1 de Cablebús, que circula de Indios Verdes a Cuautepec, no se ha efectuado ni presentado un asalto, acoso sexual o accidente, aseguró, Konstantinos Panagiotou, CEO de Doppelmayr México.
“El día de hoy, la línea 1 que está operando ya tres años, es un sistema autofinanciable en su operación y mantenimiento. Significa que no necesita subsidio, cero subsidio para operarlo y mantenerlo”, dijo
“Este teleférico mueve entre 65 mil y 68 mil pasajeros al día”, informó.
Lee también: Muere Silvia Pinal, la última diva del cine mexicano
“Los tres años que tiene en operación no hay un asalto, un accidente, un acoso sexual. ¿Por qué? Es el tipo de sistema donde están 10 personas, todos sentados, cómodos, nadie está parado, uno ve al frente del otro, si pasa cualquier cosa en la camina tiene comunicación, pero lo importante es cómo está diseñado. Cuando uno llega a la estación ya no puede correr, robar y salir y correr. Está funcionando muy bien”, puntualizó.
También anunció que la empresa Doppelmayr encargada de la construcción de la línea 1 y 3 del Cablebús está al pendiente de que el Gobierno de la Ciudad de México lance las licitaciones para poder participar en la construcción de las próximas líneas de cablebús que planteó la jefa de gobierno, Clara Brugada.
aov/cr