Será hasta dentro de un año cuando se vuelva a suspender el servicio en la Línea 1 del Cablebús para darle mantenimiento general, aseguró el director general del Servicio de Transportes Eléctricos , Martín López Delgado.
En entrevista a EL UNIVERSAL , explicó que no se tiene previsto volver a cerrar este tramo que va de Cuautepec a Indios Verdes hasta que sea tiempo de hacerle otra revisión anual, es decir, dentro de 12 meses.
“Este paro que se llevó a cabo estos seis días fue por una revisión general de todo el sistema, precisamente lo que se hace es revisar todas y cada una de las piezas o de los subsistemas para evitar algún paro anticipado. Entonces yo te puedo garantizar que no va a suceder esto (un paro) hasta dentro de un año”, expuso.
En este sentido, comentó que todas las noches realizan labores de mantenimiento rutinario en este tramo en donde revisan balancines, pinzas o de algunas piezas electrónicas para garantizar el correcto funcionamiento de la Línea 1.
Sobre los trabajos que se realizaron durante estos seis días, precisó que se revisaron todos los componentes que integran el sistema como las cabinas, motores, sistema de control, instalaciones y los componentes eléctricos, mecánicos e hidráulicos que tiene este tramo.
Con lo anterior, dijo, se garantiza la seguridad de las y los usuarios que a diario se mueven por esta línea para llegar al trabajo, escuelas o demás actividades.
“No se detectó nada que pusiera en riesgo la operación y mucho menos la seguridad de los usuarios. La seguridad de los usuarios está garantizada al 100%, los trabajos se llevaron a cabo conforme a los programas que se establecieron previamente al cierre, tan es así que la operación se reanudó el día y a la hora programada, ayer a las 7:00 horas”, sostuvo López Delgado.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
lr/rdmd