La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que se incrementó el número de usuarios en las líneas 9 y B del Metro , ante el cierre del primer tramo de la Línea 1 de Pantitlán a Salto del Agua.
En conferencia de prensa, el director del Metro, Guillermo Calderón, expuso que hay un aumento en usuarios que utilizan la línea 9 de 5 o 7 %más y de la B del 5%.
En tanto, el Secretario de Movilidad apuntó que en el caso de Línea 2 del Trolebús, se elevó 75 % el número de pasajeros; y de Línea 7 metrobús un 17%.
Detalló que el servicio de Apoyo opera con 300 autobuses de RTP; 40 autobuses en la Línea 4 de Metrobús; 42 trolebuses en la Línea 2 de Trolebús; 19 autobuses de Mexibús que están propiamente operados o regulados por el Gobierno de la Ciudad de México; 200 autobuses de tres corredores de transporte y 6 autobuses particulares de la empresa ADO.
La línea 1 del Metro está siendo sometida a un proceso de modernización , por lo que el primer tramo se encuentra cerrado desde el 11 de julio es de Pantitlán a Salto del Agua. Los trabajos durarán un aproximado de 8 meses.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
lr