Metrópoli

Lime reprocha a la Semovi “competencia desleal” de Grin

Empresa de monopatines dice que “están sorprendidos por el silencio de autoridades” ante falta de apego a las normas de la otra firma

La empresa Grin obtuvo un amparo para poder seguir brindando el servicio después de que la Semovi le retiró el permiso temporal por incumplimiento. (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
08/03/2019 |01:04Eduardo Hernández |
Redacción El Universal
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La empresa de renta de scooters Lime México reprochó al Gobierno de la Ciudad de México su omisión ante la competencia desleal por parte de Grin, firma “que no cumplió con los requisitos y sigue brindando servicio en la capital del país”.

“La competencia desleal por parte de una de las empresas está afectando nuestro modelo de negocio, pero estamos muy sorprendidos ante el silencio de las autoridades”, dijo Julia Ortiz, directora de Asuntos con Gobierno de Lime México.

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Señalaron que ante las medidas tomadas por el Gobierno capitalino de disminuir unidades, han visto una disminución económica, por lo que han solicitado —en tres ocasiones— que la Semovi aumente el número de motopatines para que los negocios no estén en peligro.

“El 15, 21 y 22 de febrero, Lime dirigió oficios a la Secretaría de Movilidad solicitando el aumento de scooters permitidos, pero la petición fue ignorada, a pesar de que la empresa ha cumplido en tiempo y forma con la entrega de la documentación solicitada para su regulación permanente”, comentó Alexander Wieland, director general de Lime.

Destacó que ante este periodo de prueba temporal que emitió la Semovi, el número de usuarios disminuyó 66%, pues previo al permiso, Lime contaba con 21 mil usuarios al mes y actualmente sólo registra 7 mil.

Alexander Wieland pidió al Gobierno capitalino mayor acercamiento, pues en conjunto podrían tener un panorama más grande para beneficiar los lineamientos.

Detalles pendientes. Sobre la contraprestación, Wieland dijo que ellos están dispuestos a pagarla y considera que podría funcionar como el 1.5% que pagan las empresas de transporte privado por medio de aplicaciones móviles como Uber y Cabify.

El director general de Lime recordó que hay temas por resolver como el estacionamiento de las unidades y comentó que es necesario hacer campañas de concientización para que los usuarios conozcan los puntos donde se pueden estacionar, pero también se podría pensar en una sanción monetaria para ellos.

“Es necesario educar a la gente y nosotros podríamos dar incentivos y las autoridades multar”, dijo.

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