Al parecer y luego de las quejas en privado y público de que no había acercamientos entre el senador de Morena Higinio Martínez y la también senadora y líder de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, Delfina Gómez, pues ahora nos aseguran que ambos limaron asperezas y que el intermediario fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Este martes, los dos texcocanos tuvieron el encuentro con el tabasqueño, donde hubo fotografías y hasta rosas. Luego de los amagos de don Higinio, ayer en sus redes sociales dijo que se reunió con doña Delfina y lo seguirá haciendo. Nos afirman que Morena tiene puesta la mira en el Edomex para 2023 y no quiere dejar ningún cabo suelto.

Arranca Sheinbaum gira por alcaldías

Nos cuentan que los 16 informes que dará la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en las alcaldías de la CDMX arrancaron con aires presidenciales, por lo menos así fue en Venustiano Carranza, donde no sólo la edil Evelyn Parra manifestó que van con todo el apoyo para que haya una mujer Presidenta, sino que el diputado federal y líder del grupo político más importante de esa demarcación, Julio César Moreno, aseveró que Sheinbaum tiene futuro para más allá de 2024. Así entre vítores y aplausos empezó sus visitas doña Claudia, quien en un evento previo aclaró que no era un tema político, sino de rendición de cuentas...

La división en Iztacalco

Y en el Primer Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la alcaldía Iztacalco quedó en evidencia la división que hay en esa demarcación. El edil Armando Quintero fue maltratado por un grupo de personas que, nos dicen, traían pancartas con la leyenda: “Eli Mateos”, y una fotografía de la mandataria capitalina, en referencia a la diputada local de Morena y exdelegada de Iztacalco Elizabeth Mateos, cuyos desencuentros con Quintero son conocidos por los habitantes de esa demarcación. La mandataria salió en defensa de su amigo, a quien dijo conocer desde la lucha en la UNAM, y aseguró que a nadie se le falta el respeto en la 4T. Veamos cómo resuelven las diferencias porque ya datan desde hace años en Iztacalco.