Metrópoli

Ligan a tres trabajadores del Metro con choque en L1

Se trata del conductor del tren que impactó a otro convoy en la estación Tacubaya y dos reguladores, revela la fiscalía

24/03/2020 |01:21Kevin Ruiz |
Kevin Ruiz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Al menos tres trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro estarían implicados de manera directa en el choque de dos trenes de la Línea 1 en la estación Tacubaya, según la investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Se trata del conductor del tren M-484/485, Alan Omar “N”, y dos reguladores: Nicolás “N”, jefe de Reguladores del Puesto Central de Control (PCC1) y un regulador más, cuyo nombre no aparece en el expediente CI-FAAE/STCMP/UI-3 C/D/00047/03-2020. Estas últimas personas se mencionan en el primer reporte que se generó el día de los hechos, el 10 de marzo, con número de folio 202005828.

En dicho reporte se explica que la falla ocurrió en la tubería de equilibrio, además de que el conductor no alcanzó a hacer la maniobra “O”, por lo que se deslizó a la interestación Observatorio-Tacubaya e impactó en la tercera puerta del carro uno, en donde se encontraba la única persona que perdió la vida.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Esto también lo narró uno de los apoderados legales del Sistema de Transporte Colectivo Metro, José Ariel Alcalá Morquecho, el pasado 11 de marzo a las 04:30 horas.

Tras el accidente, el director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico, Roberto Clemente Ángeles, solicitó el traslado de las cajas negras a los talleres de Ticomán, toda vez que debían conectarse a una carga directa de 72 volts para no perder la información contenida.

Fuentes del Gobierno capitalino refirieron que se realizaron diligencias dactilares en las piezas de los trenes impactados, ya que días antes estuvieron en los talleres del STC y que posiblemente el tren que se deslizó no se encontraba en condiciones para operar adecuadamente.

Al respecto, cinco pasajeros declararon ente el Ministerio Público que el día del accidente escucharon ruidos debajo del tren, se apagaron las luces y luego volvieron a escuchar “como si fuera una olla de vapor”, para finalmente impactarse.

Te recomendamos