Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Al menos tres trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro estarían implicados de manera directa en el choque de dos trenes de la Línea 1 en la estación Tacubaya, según la investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
Se trata del conductor del tren M-484/485, Alan Omar “N”, y dos reguladores: Nicolás “N”, jefe de Reguladores del Puesto Central de Control (PCC1) y un regulador más, cuyo nombre no aparece en el expediente CI-FAAE/STCMP/UI-3 C/D/00047/03-2020. Estas últimas personas se mencionan en el primer reporte que se generó el día de los hechos, el 10 de marzo, con número de folio 202005828.
En dicho reporte se explica que la falla ocurrió en la tubería de equilibrio, además de que el conductor no alcanzó a hacer la maniobra “O”, por lo que se deslizó a la interestación Observatorio-Tacubaya e impactó en la tercera puerta del carro uno, en donde se encontraba la única persona que perdió la vida.
Esto también lo narró uno de los apoderados legales del Sistema de Transporte Colectivo Metro, José Ariel Alcalá Morquecho, el pasado 11 de marzo a las 04:30 horas.
Tras el accidente, el director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico, Roberto Clemente Ángeles, solicitó el traslado de las cajas negras a los talleres de Ticomán, toda vez que debían conectarse a una carga directa de 72 volts para no perder la información contenida.
Fuentes del Gobierno capitalino refirieron que se realizaron diligencias dactilares en las piezas de los trenes impactados, ya que días antes estuvieron en los talleres del STC y que posiblemente el tren que se deslizó no se encontraba en condiciones para operar adecuadamente.
Al respecto, cinco pasajeros declararon ente el Ministerio Público que el día del accidente escucharon ruidos debajo del tren, se apagaron las luces y luego volvieron a escuchar “como si fuera una olla de vapor”, para finalmente impactarse.