Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
La joven Lidia Gabriela perdió la vida el pasado martes luego de arrojarse de un taxi, cuando presuntamente detectó que el conductor intentaba privarla de la libertad.
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina inició una carpeta de investigación y desplegó una célula al municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde las cámaras de videovigilancia de la Ciudad arrojaron el último registro del vehículo Nissan Versa con cromática de taxi.
De acuerdo con lo asentado en la investigación abierta por el delito de feminicidio, el martes Lidia Gabriela salió de su domicilio en la colonia Las Peñas, en la alcaldía Iztapalapa, y abordó un taxi para dirigirse a la estación del Metro Constitución, de la Línea 8.
Cerca de las 17:20 horas, la joven originaria de Tamaulipas arribó a dicha estación, pero el conductor arrancó por los carriles centrales, 100 metros más adelante y luego de avisar a sus familiares que el sujeto intentaba secuestrarla, se arrojó.
El cuerpo de Lidia quedó sobre los carriles centrales de la calzada Ermita Iztapalapa, por lo que conductores solicitaron el arribo de policías.
En los reportes de los oficiales se puede leer que los mismos automovilistas señalaron que el conductor del taxi había atropellado a la joven y luego escapó.
Ese fue el motivo por el cual la víctima fue reportada como atropellada, y su cuerpo trasladado al anfiteatro, en donde el miércoles sus familiares la reconocieron.
Fuentes confirmaron que el cuerpo fue entregado y trasladado hacia Tamaulipas, de donde es originaria.
A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó el inicio de la investigación.
Señalaron que uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitaron el apoyo de una unidad médica para realizar una valoración por probable atropellamiento, pero los paramédicos diagnosticaron ausencia de signos vitales.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició con el protocolo de feminicidio la indagatoria respectiva que continúa la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio.
La representación social ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.