Cerca de 400 policías estatales permanecen en torno al penal de Barrientos , ante la eventual salida de Hugo Bello, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México.
Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México informaron que hasta las 13:15 de hoy lunes, el dirigente no había cubierto el pago de 2.5 millones por concepto de fianza.
Tras realizar el pago, para enfrentar el proceso por privación ilegal en libertad, iniciará un trámite para la obtención de un brazalete electrónico que podría tardar varios días, apuntaron autoridades del TSJEM.
Ayer domingo, un juez mexiquense determinó vincular a proceso a Hugo Bello por el delito de privación ilegal de personal de Cemex en Huixquilucan en el año de 2018.
Juicio que podrá seguir en libertad si paga una medida cautelar de 2.5 millones de pesos, para que pueda salir del penal de Barrientos con el uso de un brazalete electrónico, puntualizaron voceros del TSJEM.
En tanto, en torno al penal permanece un cerco policial que mantiene cerrada la calle de acceso a los tribunales de juicio oral , a oficinas de la Fiscalía mexiquense y al penal de Barrientos, ante la eventual llegada de simpatizantes del dirigente sindical.
lr/fml